3 y 4 de octubre de 2019.
Facultad de Filosofía de la UCM (Madrid)
Jueves 3 de octubre
Salón de Actos – Edificio D – Facultad de Filología
17:00 – Samuel Beckett y la Teoría estética
JOSÉ SANCHIS SINISTERRA: AQUELLO / ALLÍ: El interrogatorio como dispositivo dramatúrgico y estético
Proyección de What Where, de Samuel Beckett
ROBERT HULLOT-KENTOR: A Commentary on Samuel Beckett’s What Where
Viernes 4 de octubre
Seminario 217 – Edificio A – Facultad de Filosofía
10:00-12:00 Mesa de ponencias 1
Fabio Akcelrud Durão (Universidad de Campinas – Brasil): Sobre la dificultad de leer la Teoría estética hoy: razones y consecuencias
Silvia L. López (Carleton University – USA): Estética y obstinación
12:30-14:30 – Mesa de ponencias 2
Antonio Notario (Universidad de Salamanca): El consuelo y su rechazo
Marina Hervás: Entre el silencio y lo informal: Cómo Adorno redescubrió la nueva música a través de Beckett
Ana María Rabe (Universidad de Antioquía – Colombia): La cultura de la memoria en la era del turismo globalizado. Una crítica con Adorno de principios encubridores y represores de la cultura establecida
16:30 – 18:30 – Mesa de ponencias 3
Eduardo Maura (UCM): Rastros de Douglas Crimp. Causas y efectos de la recepción norteamericana de Benjamin y Adorno
Rosa Benéitez (Universidad de Salamanca): Tensiones entre arte y estética. Una lectura actual desde la Teoría adorniana
Jordi Maiso (UCM): Sismografías de la edad de oro. Adorno y Beckett